El exministro bolivariano, Carlos Sánchez Berzain insistió que la falta de unidad de la oposición es la fuerza del “castrochavismo“.
“Los opositores han demostrado no comprender del todo que su tarea es recuperar la democracia y su desunión se ha convertido en la principal fortaleza de las dictaduras“, manifestó.
- QUIZÁS LE INTERESE: Turismo devastado por COVID19 y crisis económica. Estos son los datos al cierre del año
De igual manera, destacó que “la indignación y el desengaño de los pueblos”, pone a las dictaduras en el rumbo de deterioro.
Práctica habitual del castrochavismo
Además, mencionó a “la corrupción institucionalizada, las crisis económicas y humanitarias“, es otro daño inevitable.
Asimismo, “la operación abierta como narcoestados y la violación de los derechos humanos como práctica habitual, como un deterioro irreversible que postergan, pero que es inevitable, aseguró.
El político aseguró que “el siglo XXI que se inició en las Américas con una sola dictadura, la de Cuba.
El cual, “está marcado por el rebrote y expansión del castrismo en su nuevo modelo, el castrochavismo, que empezó llamándose movimiento bolivariano, socialismo del siglo XXI”, indicó Berzain.
Por lo tanto, ahora es reconocido como el grupo de delincuencia organizada transnacional que controla Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y el gobierno de Argentina.
Del mismo modo, informó que “la actual agresión transnacional del castrochavismo es evidente y comprobada”.
“Pero los gobiernos de los países agredidos insisten en soslayar o desconocer esta causa”, indicó.
Sesenta años de violación institucionalizada
Además, el bolivariano manifestó que “con el agravante de la pandemia, la agresión ha continuado sostenidamente el año 2020.
El político bolivariano subrayó, que “más de sesenta años de violación institucionalizada de los derechos humanos y de achacar sus crímenes a sus víctimas manipulando individuos y organizaciones”.
“Son mas de seis décadas de crimen y agresión permanentes contra los pueblos y los gobiernos de las Américas“, puntualizó Sánchez Berzain.
Por lo cual, el bolivariano considera que es “demasiado tiempo para que los líderes democráticos de la región y del mundo no se den cuenta que su principal objetivo estratégico para mantener la paz y seguridad internacionales y restaurar la democracia es terminar las dictaduras.
Ley infame castrochavista
Por otro lado, Berzain aseguró que “otra ley infame castrochavista” es la de Daniel Ortega.
El cual, prevé impulsar una ley que impedirá a la oposición participar en las elecciones 2021.
El régimen Ortega- Murillo advirtió, hace varios días, que retirará el derecho a optar a un cargo público a cualquier personas que pida sanciones extranjeras para el país.
Por lo tanto, es una “norma dictatorial que viola los DDHH, inhabilita de la política a cualquiera que pida sanciones contra el régimen de Nicaragua“, mencionó el bolivariano.
Deje su comentario