Dejan en libertad a miembros de CPDH tras ser detenidos ilegalmente

Pablo Cuevas, asesor de CPDH y Carla Sequeira, abogada de CPDH / FOTO: Captura de imagen

El asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Pablo Cuevas, junto a otros dos miembros de CPDH, fueron puestos en libertad a eso de las 11: 20 de la mañana de este lunes, tras haber sido detenidos ilegalmente por la Policía Orteguista.

Pablo Cuevas manifestó que, se disponía a ingresar a la casa de habitación de un ciudadano opositor que interpondría denuncia tras el constante asedio policial, sin embargo, los oficiales no le dejaron entrar.

“Nos presentamos a la casa de habitación del opositor Freddy Navas, los oficiales de policía nos impidieron acceder a la casa, él salió al portón y desde ese lugar hicimos la entrevista. Nosotros le pedimos a la Policía nos dieran el argumento legal del porque don Freddy no podía salir, ni nosotros entrar, nos respondieron que son ordenes superiores”, explica Cuevas.

Lea también: Policía Orteguista detiene ilegalmente a Pablo Cuevas de CPDH

Los despojan de sus pertenencias

Al dirigirse a visitar a Flor Ramírez quien también se mantiene en asedio policial desde hace varios meses por ser considerada opositora al régimen de Daniel Ortega, fueron detenidos ilegalmente los tres miembros del CPDH, saliendo de ese lugar.

“Al salir y disponernos a visitar al doctor José Borgen de la Unidad Médica, observamos que el vehículo en el que nos movilizamos está siendo requisado, al acercarme a pedir explicaciones el oficial me dijo “nos van a acompañar al distrito 6″, estando en la estación nos mantuvieron aproximadamente 45 minutos, nos despojaron de nuestros celulares extrayendo información de ellos”, denuncia el asesor legal

Por su parte, Carla Sequeira, abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, asegura que a pesar de la persecución y detenciones arbitrarias CPDH continuara brindando respaldo a la población que lo necesite.

CPDH, se cataloga por brindar acompañamiento a la población en general, principalmente a familiares de presos presos políticos, jóvenes perseguidos por el régimen de Ortega, levantar denuncias de asedio y defender el proceso legal de los reos políticos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*