Berzain: Repitieron fraude electoral en Bolivia y “sigue Venezuela, Ecuador y Nicaragua”

EFE

El ex ministro de la presidencia, Carlos Sánchez Berzain destacó que repitieron fraude electoral en Bolivia y que ahora “siguen Venezuela, Ecuador y Nicaragua”.

De igual manera, insistió que las elecciones se realizaron basadas en la “impunidad” de los candidatos y la ilegal habilitación del partido de la dictadura.

El ex ministro de defensa, mencionó que “el resultado de las elecciones del 18 de octubre en Bolivia es el más importante fraude electoral del castrochavismo”.

Carlos Sanchez Berzaín- Conferencia "Fraude, elemento esencial del  Socialismo del Siglo XXI" - YouTube
Carlos Sánchez Berzain es un abogado y político boliviano.

“Luego de un año de haber perpetrado los crímenes electorales que determinaron la renuncia de Evo Morales, ha logrado repetir y mejorar su sistema de dictadura electoralista en que el ciudadano vota pero no elige”, enfatizó Berzain. 

Del mismo modo, subrayó que las “Elecciones” sin los elementos esenciales de la democracia “han producido fraude sistémico y fraude fáctico en Bolivia”.

El abogado, aseguró que “hoy se pretende ignorar, pero que se repetirá en Venezuela, Ecuador y Nicaragua”.

“Las elecciones no son por sí solas democracia”, añadió.

“Para que exista democracia deben concurrir cuanto menos los elementos esenciales establecidos en la Carta Democrática Interamericana”, recalcó Sánchez.

También, dijo que las “elecciones sin el respeto a derechos humanos y libertades fundamentales,…. hace imposible que las elecciones sean libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto”.

Infobae

“Eso es lo ocurrido en Bolivia, que está listo para repetir en las elecciones parlamentarias de Venezuela el próximo 6 de diciembre y preparado para las elecciones generales en Nicaragua el 7 de noviembre de 2021″, escribió.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*