Almagro: “Debemos recuperar la democracia en Venezuela”

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó que se debe de recuperar “la democracia en Venezuela“.

“Debemos recuperar la democracia en Venezuela“, destacó, Luis Almagro en el Diálogo de Ministros de Relaciones Exteriores.

“Es un régimen criminal q afecta la estabilidad regional por generar crisis humanitaria, crisis migratoria, apoya el terrorismo y narcotráfico y comete crímenes de lesa humanidad”, aseguró.

El Secretario de la OEA enfatizó que Venezuela vive “la peor crisis humanitaria” y “migratoria” que ha conocido la región.

“La dictadura y sus cómplices se han afianzado en el poder” destacó Almagro, por tal razón consideró que se debe de actuar.

El uruguayo subrayó que “un panel de expertos concluyó que en Venezuela se perpetran crímenes de lesa humanidad de manera continuada”.

El Secretario General, Luis Almagro, y el Secretario Adjunto, Nestor Mendez, abrieron el diálogo de representantes de la sociedad civil y otros actores en la Asamblea de la OEA.

Por otra parte, Almagro, también mencionó que “hoy más que nunca” se debe de “empoderar el papel de sociedad civil para defender los derechos humanos”.

Además, “para inspirar a la sociedad a seguir medidas de protección de salud, para prestar asistencia a los más vulnerables”.

Las elecciones están convocadas por el régimen de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará de forma virtual su 50º período ordinario de sesiones de la Asamblea General entre el 20 y 21 de octubre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*