Berzain: “Ninguna dictadura resiste una oposición unida”

advertencia,Nicaragua,Venezuela,Óscar Arias,
LA PRENSA/EFE

El abogado bolivariano, Carlos Sánchez Berzain en Diario Las Américas e Infobae en su artículo, insistió que “la falta de unidad de la oposición es la fortaleza del castrochavismo“.

Del mismo modo, escribió que el concepto utilizado por Julio César y Napoleón “divide y vencerás”, parece sostener las dictaduras de CubaVenezuelaNicaragua Bolivia ante el repudio masivo”.

Además, expresó que los regímenes del socialismo del siglo XXI ejercen el poder con impunidad por encima del rechazo popular.

“Opositores han demostrado no entender que su tarea es recuperar la democracia y hacen que su falta de unidad sea la fortaleza principal de las dictaduras”, destacó Berzain.

Unión de la oposición

Por tal razón, insistió que “evitar la unión de los oponentes en torno a un objetivo común es el concepto estratégico tan antiguo como eficiente.

“Ninguna dictadura resiste una oposición unida y los grandes triunfos de la libertad lo demuestran”, subrayó el bolivariano.

“Lo que Gandhi logró con su liderazgo y movimiento de resistencia fue unir a todo su pueblo y con esa fuerza pacífica derrotó a un imperio”, citó.

“Lo que Mandela convocó y logró fue la unidad de los negros y derrotó el régimen de discriminación racial del apartheid”, hizo referencia.

Por lo tanto, recalcó que “la unidad necesaria para restaurar la libertad y la democracia cesando las dictaduras es una unidad de objetivo, un proyecto nacional”.

FUERA MADURO
Un grupo de personas protesta por la falta de agua potable y electricidad, en la Avenida Baralt, en el centro de Caracas, Venezuela. Foto: EFE

“Sin esa unidad continuará prevaleciendo el crimen organizado sobre los derechos humanos“, mencionó.

“No se trata de unidad ideológica, ni de unidad político partidista y menos de un proceso destinado al cuoteo o repartija del poder”, dijo Berzain.

“No es una acción para coexistir con el régimen sino para derrotarlo, separarlo del poder, restaurar la democracia“, aludió.

Recuperar la Democracia

El bolivariano dice que “es un proyecto temporal y urgente para recuperar las condiciones de normalidad en la vida de la gente y la organización de la sociedad”.

“Primero hay que recuperar la democracia y la república en cada uno de los países bajo dictadura y luego retornará la natural confrontación ideológica y programática que solo es posible en libertad“, enumeró el abogado.

El exministro puntualizó que “adelantar la confrontación ideológica, programática, personal o económica a la etapa en que se debe derrotar a la dictadura, además de ser un error estratégico fatal, es en su persistencia un acto de traición, es integrarse al régimen“.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*