Bauzá: Ataque a la democracia en Nicaragua no puede quedar impune

El eurodiputado José Ramón Bauzá, reaccionó este jueves contra la aprobación de la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros en Nicaragua.

“Este ataque a la democracia no puede quedar impune”. Es hora de cumplir el mandato del Parlamento Europeo:

Suspensión del Acuerdo de Asociación y sanciones inmediatas a Ortega y Murillo, escribió Bauzá en Twitter.

https://twitter.com/JRBauza/status/1316798241871101954?s=20

A pesar de la advertencia de sanciones internacionales, régimen de Ortega aprobó la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros. Ley de espionaje financiero.

Con 70 votos a favor, 16 en contra y 4 abstenciones este jueves 15 de octubre, la Ley fue aprobada por el pleno de la Asamblea Nacional.

Los diputados que se opusieron fueron en su mayoría los de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Yatama, entre otros.

Durante la sesión del parlamento los diputados orteguistas se encargaron de defender la Ley, y atacar a la oposición.

La considerada “Ley Putin” criminaliza a las organizaciones, empresas, medios de comunicación y asociaciones que reciben fondos de agencias y gobiernos extranjeros.

Parlamento Europeo pedirá que se sancione a Daniel Ortega y Rosario Murillo  si se aprueban la “Ley Putin” y la “Ley Mordaza”
Parlamento Europeo-Foto referencial

Parlamento Europeo aprueba resolución llamando a más sanciones al círculo de poder del régimen de Ortega

La semana pasada, el Parlamento Europeo aprobó  una resolución en la que se instó a la UE a aplicar nuevas sanciones al círculo de poder del régimen.

En ella se incluyó a Daniel Ortega y Rosario Murillo por violaciones a derechos humanos.

La UE resolvió activar las cláusulas del AdA, de llegar a aprobarse en Nicaragua la «Ley Putin» y la «Ley Mordaza» o de ciberdelito.

Ambas violan el pacto sobre respeto a los derechos humanos, señalaron en su momento los eurodiputados, entre ellos José Ramón Bauzá.

Amenazas de muerte a Bauzá

José Ramón Bauzá público en Twitter en el mes de junio que recibió amenazas de muerte de los seguidores del Gobierno de Daniel Ortega , un hecho que vincula a la aprobación de sanciones por parte de Europa contra Nicaragua.

“Llevo meses recibiendo amenazas de muerte de los seguidores de Ortega y Murillo, dictadores de Nicaragua, desde que conseguimos que Europa impusiera sanciones al Régimen”, escribió.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*