Aprueban Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

Pleno de la Asamblea Nacional. Foto: El 19 Digital

Con 70 votos a favor, 16 en contra y 4 abstenciones este jueves 15 de octubre, la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, fue aprobada por el pleno de la Asamblea Nacional.

Los diputados que se opusieron fueron en su mayoría los de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Yatama, entre otros.

Durante la sesión del parlamento los diputados orteguistas se encargaron de defender la ley, y atacar a la oposición.

«Esos son a los que le tiemblan las patas (pies) cuando se menciona la Ley de Agentes Extranjeros», expuso Wálmaro Gutiérrez, diputado de la bancada sandinista.

Parte de la comparecencia del diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez.
VIDEO: Canal Parlamentario

El parlamentario del PLC, Maximino Rodríguez, aprovechó su intervención para exponer que esta ley «vulnera los preceptos constitucionales y derechos laborales», sin embargo el diputado sandinista Carlos Emilio López salió a la defensa argumentando el artículo 1 de la Constitución Política de Nicaragua.

La Ley de Regulación de Agentes Extranjeros se propuso el pasado 22 de septiembre por parlamentarios sandinistas, argumentando un marco jurídico para fiscalizar las entradas de oenegés, personas jurídicas o naturales que reciban fondos del extranjero.

Lea: Ley de Regulación de Agentes Extranjeros definida y con «dictamen favorable»

Sanciones tocan la puerta del régimen

Tras conocerse la aprobación de la ley, el Eurodiputado José Ramón Bauzá se pronunció en sus redes sociales.

«Es hora de cumplir el mandato del Parlamento Europeo: suspensión Acuerdo de Asociación y sanciones inmediatas a Ortega y Murillo.» dijo Bauzá.

https://twitter.com/JRBauza/status/1316798241871101954

La aprobación de esta ley se realiza bajo las advertencias que la Unión Europea realizó el 8 de octubre en la aprobación de una resolución que pide sancionar a Rosario Murillo y Daniel Ortega, y también la suspensión de Nicaragua del Acuerdo de Asociación (AdA).

Te puede interesar: Presión sobre Ortega continúa. Unión Europea renueva sanciones

En ese debate el europarlamentario José Ramón Bauzá fue directo con Ortega, advirtiéndole que si aprobaba los anteproyectos de ley (de Regulación de Agentes Extranjeros, Ciberdelitos y Cadena Perpetua) habría consecuencias.

Ley de ciberdelitos

El viernes (16.10.2020) diputados de la comisión de Justicia y asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional, tiene programada una reunión para debatir lo que sería la definición del dictamen de la Ley de Ciberdelitos, confirmaron a Radio Corporación Jimmy Blandón y Maximino Rodríguez, diputados de la bancada del PLC.

«Estoy citado el viernes en la tarde para discutir la Ley de Ciberdelitos, que es la otra que está pendiente que pasó el Gobierno. Igualmente nosotros vamos en contra y estamos trabajando el dictamen de minoría de la ley.» expresó Blandón.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*