Ley de Regulación de Agentes Extranjeros definida y con “dictamen favorable”

En el dictamen de la Ley de Regulación de Agentes extranjeros se muestran algunas modificaciones a la iniciativa de Ley, que ubica a los medios de comunicación en categoría de agente.

La ley refiere que toda persona o empresa que se dedica a la publicación o difusión de información oral, visual, gráfica, escrita o pictórica, será un agente de publicidad, que es una de las definiciones de las personas descritas en la ley.

El documento que está en posesión de Radio Corporación también indica que los representantes del Ministerio de Gobernación, Unidad de Análisis Financiero, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Banco Central de Nicaragua y Súper Intendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, comparecieron ante la Comisión para exponer la importancia de la aprobación de la Ley.

Los representantes de cada institución realizaron sugerencias y modificaciones a la ley, y según la Comisión se analizaron y retomaron las más pertinentes.

Pleno de la Asamblea Nacional. FOTO: Cortesía.

Entre ellas se encuentra exceptuar de la aplicación de esta ley a organismos intergubernamentales humanitarios, Misiones Diplomáticas, y el personal de estas que esté acreditado, así como los medios de comunicación internacionales y sus corresponsales en el país.

“Los integrantes de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional (…) consideramos importante la aprobación de esta iniciativa de Ley en el marco del Estado Social de Derecho” cita el documento.

El documento señala que esta ley lo que pretende es conocer a quienes se dedican a esta actividad con el fin de llevar un registro, y solicita al plenario la aprobación de esta misma.

Te puede interesar: Acción Penal presenta análisis técnico de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

La tarde de este lunes se conoció el dictamen de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional sobre la propuesta de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, en el cual ve “favorable” la aplicación de esta.

Los integrantes de la Comisión Económica consideran importante la aprobación de la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros basándose en la Constitución Política de Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*