Policía agrede a periodistas tras dos años del asalto a Confidencial

La Policía Orteguista sacó a empujones a periodistas y defensores de derechos humanos, que se encontraban en las afueras del edificio de Confidencial, exigiendo su devolución, pero además evidenciando la continuidad supresora de Daniel Ortega contra la prensa independiente.

Carlos Fernando Chamorro, y parte del equipo de Confidencial, doña Vilma Núñez de Escorcia y otros defensores de derechos humanos del Cenidh, en conjunto de periodistas de diferentes medios de comunicación se personaron la mañana de este lunes a las oficinas confiscadas del medio Confidencial.

Te puede interesar: SIP repudia allanamientos en revista Confidencial y ONG´S

Chamorro brindaba una conferencia de prensa, cuando una patrulla con varios agentes antimotines les obligaron a retirarse. Como primera reacción, el director de Confidencial intentó razonar con el oficial al mando, pero fue imposible.

Momento en el que llega la policía a impedir que continúe la conferencia de prensa.
VIDEO: Tomado de transmisión en vivo de La Prensa.

La represión en vivo

En el momento de los empujones, las diferentes personas pedían respeto por doña Vilma Núñez, quien llegó caminando apoyándose de un bastón, sin embargo los agentes fortalecieron los empujones. A la defensora de derechos humanos la acuerparon otras personas para evitar que la lastimaran.

«Esta es la constatación de la represión en vivo prácticamente. El Cenidh se encuentra aquí como siempre lo ha hecho, acompañando a todo el que es víctima de una violación de derechos humanos. Siempre hemos acompañado a periodistas que han sido agredidos de diferentes formas», dijo Núñez.

Durante la conferencia de prensa, Carlos Fernando Chamorro destacó el trabajo que ha realizado su equipo periodístico por mantener en pie al medio de comunicación. También exigió «la devolución de sus oficinas y equipos robados por la policía» cuando ocuparon las instalaciones.

El medio de comunicación lo confiscaron el viernes 13 de diciembre del 2018, intentando suspender así las transmisiones y continuidad de Confidencial y Esta Semana.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*