Colegio Electoral certifica hoy al ganador de elecciones en Estados Unidos

El Colegio Electoral certificará este lunes al demócrata Joe Biden como presidente de Estados Unidos, a más de un mes después que se llevaran a cabo las elecciones presidenciales el pasado 3 de noviembre

La certificación se dará luego que el Tribunal Supremo rechazó las demandas del republicano Donald Trump, quien aún no reconoce la derrota.

Sin embargo, el domingo (13.12.2020) Trump dijo en una entrevista a la cadena Fox; “No, no se ha terminado. Seguiremos. Y vamos a continuar avanzando”, pese a que ya no quedan vías legales claras para negar la victoria en las urnas de Biden.

Puedes leer: Diez heridos en Estados Unidos en enfrentamiento partidario

Los seguidores de Trump continúan en las calles manifestándose por oro el país, y los simpatizantes de Biden también. En Washington DC se produjo una gran marcha que terminó en altercados y violencia cuando los dos movimientos opuestos se encontraron.

Seguidores de Donald Trump en protestas. Foto Cortesía.

En esa ciudad resultaron cuatro personas apuñaladas y una herida de bala. En otros puntos de Estados Unidos se llevaron a cabo manifestaciones pacíficas. Según The New York Times 23 personas fueron arrestadas durante la jornada de ayer domingo (13.12.2020).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*