Carlos Trujillo: “El pueblo de Nicaragua merece libertad y democracia”

EEUU

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo se refirió a la aprobación de la resolución por grave situación de derechos humanos en Nicaragua.

“El pueblo de Nicaragua merece libertad y democracia”, escribió en su cuenta de Twitter.

“En la Asamblea General de la OEA de hoy, apoyamos el llamado al restablecimiento del orden constitucional, el respeto de los DDHH y las libertades fundamentales y la organización de elecciones libres y justas”, enfatizó.

Trujillo subrayó que “el discurso del Secretario Pompeo ante la Asamblea General de la OEA enfatiza nuestro compromiso hacia un hemisferio libre”.

Además, de “una OEA que proteja y defienda los derechos de los pueblos de las Américas de acuerdo con los principios de la Carta Democrática Interamericana”.

Aprobación de Resolución

La resolución reitera la preocupación de la comunidad internacional por el deterioro de las instituciones democráticas en el país.

De igual manera, insta al Gobierno de Ortega-Murillo a respetar plenamente el orden constitucional, los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Dicha resolución fue denominada como “Restableciendo las instituciones democráticas y el respeto a los derechos humanos en Nicaragua a través de elecciones libres y justas”.

La resolución de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), se aprobó con votos 20 a favor, 2 contra y 12 abstenciones.

La cual, establece que el mayo del 2021 es el plazo para que el Gobierno de Daniel Ortega implemente las reformas electorales necesarias para garantizar elecciones libres, justas y transparentes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*