Oposición reacciona a aprobación de Resolución sobre Nicaragua en la OEA

La resolución aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA) lleva al Gobierno a replantearse las reformas electorales de cara al próximo año, ya que son las principales peticiones de los Estados miembros del organismo. Ante esto miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y Coalición Nacional (CN) se pronunciaron al respecto.

“Con la resolución aprobada, los nicaragüense estamos llamados a redoblar esfuerzos por continuar incrementando la presión interna, que es lo que nos corresponde hacer como nicaragüenses y como oposición organizada” expuso Guillermo Íncer, miembro del Consejo Político de la UNAB.

Guillermo Íncer, miembro de la UNAB.
VIDEO: Cortesía.

Por otro lado, Violeta Granera, representante de la UNAB en la CN agradece la aprobación de la reforma que refleja “la gravísima situación que está pasando Nicaragua”.

“Para nosotros Ortega es ilegítimo, es ilegal, por las violaciones a los derechos humanos y por los fraudes electorales. Por lo tanto la resolución está instando a Ortega con un plazo definido a que tenga que hacer reformas antes de mayo para poder tener elecciones democráticas” aseveró.

Violeta Granera, representante de la UNAB en la Coalición Nacional.
VIDEO: Cortesía

José Pallais miembro de la organización Fuerza Democrática Nicaragüense, también parte de la CN, expresó que Ortega está obligado a ceder ante la presión debido a la “gran derrota del día de hoy”, y tendrá que acceder a los requerimientos de la OEA.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*