Alianza Cívica condena leyes propuestas por dictadura de Ortega

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condena iniciativas de ley propuestas por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Constituyen un combo legal explosivo de corte autoritario contra los derechos y libertades fundamentales de los nicaragüenses, señala bloque opositor.

Pretende recrudecer la represión social y política contra los ciudadanos opositores, los medios de comunicación independientes y redes sociales.

Se haría a través de la incorporación de la cadena perpetua como pena máxima para los crímenes de odio, la criminalización de la libre expresión previstas en la “Ley Especial de Ciberdelitos” o “Ley Mordaza”, señala la Alianza en un comunicado.

Ortega presentó la "Ley Putin" para amordazar a la sociedad civil

Agregan que la “Ley de Agentes Extranjeros” o “Ley Putin”, contiene una regulación violatoria a los derechos y libertades de los nicaragüenses.

Se estaría llevando a cabo bajo la excusa de la no injerencia extranjera en los asuntos internos y defensa de la estabilidad económica y política del país.

MIGOB informará sobre ingresos y egresos de personas naturales o jurídicas.

El Ministerio de Gobernación (MIGOB) deberá informar todos y cada uno de los ingresos y egresos de las personas naturales o jurídicas.

Irán contra todos los que se desempeñen o trabajen como agente, representante, empleado, servidor o en cualquier otra actividad en un organismo extranjero. 

La ley convierte al MIGOB en una central de información financiera.

La medida deja en la indefensión a un sinnúmero de organizaciones de carácter humanitario, social, de derechos humanos, y a fundaciones o proyectos sociales.

La ley afectará las remesas a dejar su definición en manos del Banco Central de Nicaragua. 

Si un familiar de un opositor envía una remesa familiar, quedará en manos de Banco Central definir si se trata en efecto de una remesa familiar o de una “contribución política de parte de un agente extranjero”, señala la Alianza Cívica en un comunicado.

Estados Unidos se pronuncia…

El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, se pronunció ante la “ley de agentes extranjeros”.

El diplomático estadounidense recordó que Estados Unidos está con el pueblo nicaragüense.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*