Las dictaduras otorgan un valor para garantizar la democracia

Luis Almagro
Luis Almagro, secretario general de la Organizacion de Estados Americanos (OEA).

El Secretario General de la Organización de Estados Americano (OEA), se pronunció ante la persistencia de las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Estas otorgan un valor fundamental a los mecanismos del sistema interamericano diseñados para garantizar una región de democracia” cita Almagro.

En su intervención en el Coloquio Internacional Sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos el secretario señala que ninguno de los sistemas ofrece para el respeto de los derechos humanos que la democracia.

“Lo hemos visto en nuestro continente y lo palpamos día a día en nuestro hemisferio, que a diferencia de otras regiones, la comunidad interamericana está obligada a promover y defender la democracia” dice el mandatario.

La comunidad internacional da seguimiento a la situación de los países que se mantiene en un estado dictatorial y violación de derechos humanos de sus ciudadanos.

Y con respecto a Nicaragua el pasado 21 de octubre la Asamblea General de la OEA aprobó una resolución denominada Restableciendo las instituciones democráticas y el respeto a los derechos humanos en Nicaragua a través de elecciones libres y justas, en la cual establece que el mes de mayo de 2021 es el plazo para que el Gobierno de Ortega implemente reformas electorales para garantizar elecciones libres, justas y transparentes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*