Leopoldo: Maduro sigue en el poder “porque es un dictador brutal”

Foto: BBC

El líder opositor venezolano Leopoldo López exige más sanciones internacionales contra Nicolás Maduro y otros altos funcionarios de su Administración. 

De igual manera, López afirmó que hay que seguir adelante articulando a la gente de cara a la Consulta Popular.

El líder de la oposición venezolana, explica cómo se fue de Venezuela a España el mes pasado para “seguir dando la lucha contra la dictadura desde el exilio”.

Según el venezolano, Maduro sigue en el poder “porque es un dictador brutal” y “jefe de una empresa criminal”.

Del mismo modo, Leopoldo tachó de “fraude” las elecciones legislativas que se celebrarán el 6 de diciembre sin la participación de la oposición.

El mundo democrático celebra salida de López de Venezuela

Leopoldo López enfatizó decidió huir de su país después de años de detención y arresto domiciliario porque no podía librar una pelea política en tales condiciones.

Además, agregó que había huido de la embajada de España en Caracas por su cuenta y que no negoció su salida con el régimen de Maduro.

Venezuela necesita un cambio

Por otro lado, el líder opositor confía en que la futura Administración del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, entienda que “Venezuela necesita un cambio de régimen”.

Leopoldo indica que “la tragedia humanitaria solo se corregirá con un cambio político”.

“Me preocupa que algunos piensen que no es el momento para un cambio de régimen y decidan centrarse en hacer frente a la crisis humanitaria”, subrayó.

Del mismo modo, señaló que la mejor manera de hacer frente a la tragedia humanitaria es promover el cambio político, ya que la fuente de la crisis es política”, indicó López .

El líder opositor aseguró que es necesario “construir un nuevo ciclo” de protestas y movilización contra Maduro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*