Suspenden búsqueda de niño desaparecido en Madriz

El tiempo y el cansancio han dado lugar a la familia materna de resignarse a suspender ayer la búsqueda del niñito Harold Joseph Martínez Hernández, de 4 años, quien la tarde del 26 de noviembre desapareció extrañamente de su casa en la comunidad La Troja del municipio de Telpaneca, zona de Madriz.

Los padres, familiares y unos 30 vecinos comarcales con el apoyo de integrantes del Comité Municipal de Prevención de Desastres (Comupred) y otras instituciones del municipio de Telpaneca, en el departamento de Madriz, llevaban cuatros días buscando desesperadamente por las riberas del Río Coco y otras zonas a Harold Joseph, quien extrañamente desapareció la tarde del jueves pasado del patio de la casa, mientras su madre guardaba una ropa de los tendederos de la vivienda ubicada en la comunidad La Troja.    

Este martes, María Milagros Martínez Hernández, madre de Harold Joseph, dijo que habían decido suspender la búsqueda del niño de cuatro años, porque todos estaban muy cansados y agotados ya que habían pasado día y noche recorriendo sin éxito alguno extensas zonas de la ribera del Río Coco, e incluso algunas comarcas cerca de La Troja, “No es que hayamos perdido la esperanza de encontrar a mi hijo, sino que hay mucho cansancio y agotamiento por las caminatas sobre las trochas y caminos y por recorrer varios kilómetros ribera abajo esperando encontrarlo por ahí”, dijo Martínez Hernández.        

Harold Joseph Martínez en Hernández, niño desaparecido.


La desaparición del niño de piel blanca, ojos claros y cabello pelirrojo y largo está en un misterio, mientras la comunidad de casi 50 familias se encuentra conmocionada por el suceso, “nosotros estamos en oración, pidiéndole a Dios Padre por la suerte del menor”, comentó Lizbeth Hernández, quien habita en otra comunidad muy cerca del lugar, a quien consultamos vía celular.

Otra persona consultada esta tarde confirmó que la búsqueda había sido suspendida este martes en vista que ha sido imposible encontrarlo, “si, se suspendió la búsqueda por parte de los habitantes la comunidad ya que ha sido imposible encontrarlo, ahora les toca a las autoridades de la Policía ubicar su paradero. Nosotros no descartamos que haya caído al río y las aguas lo hayan arrastrado corriente abajo de la ribera”, sostuvo nuestra fuente al ser consultada.   

La adolorida y madre soltera, María Milagros Martínez Hernández, había relatado a los vecinos que la tarde del jueves, víspera de una fuerte lluvia, retiraba de los tendederos una ropa y en escasos minutos que ella permaneció dentro de la casa su hijo desapareció. Él fue visto por última vez arrecostado en un tablón de madera, afuera de se vivienda. Vestía un traje de color azul y calzaba unas pantuflas o chinelas.

Según el relato del abuelo materno, Hipólito Martínez Basilio, tras detectar ese día la ausencia del niño lo buscaron, debajo de una lluvia que caía en ese momento, por los alrededores de la casa, pero sin hallar rastro alguno de él.

A Harold Joseph lo describen como un niño callado y con dificultad en la articulación de palabras. Y como parte de su entretenimiento solía correr por una vereda que conduce a una quebrada que desemboca en el cauce del Río Coco que está bastante próximo a la comunidad.

Información del corresponsal de Radio Corporación, Denis García.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*