Discurso de Ortega “preocupan por estar fuera de la realidad”: expresa ex miembro de la UNO

Daniel Ortega en acto de entrega de cartas credenciales de embajadores de varios países en Nicaragua. Foto: Canal 6 Nicaragua.

Durante sus últimos dos discursos, Daniel Ortega arremetió contra los Estados Unidos, los acusó -como siempre- de injerencista, y señaló que influyó en los resultados de las elecciones de 1990, cuando la Unión Nacional Opositora (UNO) derrotó al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Durante la Graduación de Oficiales del Centro Superior de Estudios Militares, el 11 de diciembre, Ortega señaló que Estados Unidos “reúne a los terroristas” para poner “a un presidente arrodillado a la política imperialista”.

Fragmento del discurso de Daniel Ortega el 11 de diciembre del 2020.
VIDEO: Canal 6

Cuatro días después, Ortega volvió a aparecer en el acto de entrega de cartas credenciales a nuevos embajadores, y en esta ocasión relató que Estados Unidos condicionó las elecciones de 1990. “La alternativa que dejaba la amenaza Yankee, era: o la paz o la guerra” dijo el mandatario.

Te puede interesar: Daniel Ortega convierte acto diplomático en clases de historia arremetiendo contra Estados Unidos

Fragmento del discurso de Daniel Ortega el 15 de diciembre del 2020.
VIDEO: Canal 6

Estos discursos para el ex diputado Agustín Jarquín Anaya, quien formó parte de la directiva de uno de los partidos políticos que componían la UNO en los años 90, son preocupantes y completamente fuera de lugar. Anaya dice que el FSLN perdió las elecciones porque la población se cansó del autoritarismo de su gobierno.

“La gente quería un cambio, por eso votó, por la UNO y por doña Violeta (…) y me sorprende cómo el mismo tira por la borda o deja de lado una actitud que fue positiva de él en esa época, porque él mismo reconoció el legítimo triunfo de la UNO y que era de expresión popular. Al día siguiente de las elecciones, el 26 de febrero, muy de mañana él mismo fue donde la señora Violeta Chamorro, a reconocerle que había ganado las elecciones” rememora Anaya.

Voz de Agustín Jarquín Anaya.

El político retirado, enfatiza que las palabras de Ortega no se corresponden con el bienestar de los nicaragüenses.

“Yo le llamaría a el a que revise sus actitudes y que asuma una posición más responsable, más consecuente con el bienestar del pueblo de Nicaragua” finalizó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*