Estados Unidos reitera llamado de “liberación inmediata” de los aspirantes presidenciales en Nicaragua

Ned Price, el portavoz del Departamento de Estado. (foto Reuters).

Estados Unidos exigió nuevamente la liberación inmediata de los cinco aspirantes presidenciales de Nicaragua, que se encuentran bajo arresto a cinco meses que se lleven a cabo las elecciones.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, en una rueda de prensa este martes 22 de junio, pidió que en Nicaragua sean liberados los cinco candidatos presidenciales de oposición que fueron capturados en los últimos días.

“Hacemos un llamamiento al presidente Ortega y al Gobierno de Nicaragua para que liberen de inmediato a los contendientes presidenciales Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro García y Miguel Mora”, indicó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Con rivales presos, se despeja el camino para la reelección de Ortega en  Nicaragua

El pasado lunes 21 de junio, la Policía nicaragüense detuvo al quinto precandidato presidencial, el periodista Miguel Mora, por presuntos delitos contra la soberanía. Es la segunda vez que Mora es arrestado. La primera fue en diciembre de 2018, cuando dirigía 100% Noticias.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó este martes el proyecto de ley “RENACER” para promover unas elecciones “libres y justas” en Nicaragua, frente a las medidas adoptadas por el presidente Daniel Ortega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*