Gobierno de Hungría prohíbe promover la “homosexualidad” en las escuelas

Primer Ministro de Hungría.

El pasado 15 de junio el parlamento húngaro aprobó varias medidas en las que prohíbe hablar de homosexualidad a menores en las escuelas como parte de un proyecto de ley, contra la pedofilia. La ley obtuvo la mayoría de votos con un total de 157 y uno en contra.

Podrías Leer: Aprueban Ley Renacer en Estados Unidos que presiona a Ortega para que realice elecciones libres

La normativa también prohíbe exponer a menores de 18 años a pornografía y a cualquier contenido que fomente el cambio de sexo y la homosexualidad en los centros educativos. El gobierno de derecha y conservador de, Viktor Orbán, fueron los principales promotores de la legislativa.

“Hungría es un país tolerante y paciente con la homosexualidad, siempre que dejen en paz a nuestros hijos”, dijo en su momento el primer ministro luego que en días pasados se prohibiera la adopción por parte de parejas del mismo sexo, reseñan medios internacionales.

Podrías Leer: Carlos Fernando Chamorro sale del país con su esposa para resguardar su libertad

Por su parte varias asociaciones como “Háttér”, de defensa de los derechos homosexuales, Amnistía Internacional o Budapest Pride y otras oenegés creen que esta ley “no tiene precedentes en la Unión Europea (UE)” y pone en peligro la salud mental de los jóvenes LGTBQ”.

Desde que se conoció sobre la aprobación de la ley miles de personas protestaron en la plaza Kossuth, donde se encuentra el Parlamento, tildándola de “homófoba” y “dañina”.

Desde que se instauró el gobierno de Orbán se han mostrado en defensa de la vida y la familia, sin embargo muchas personas difieren de eso.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*