La recuperación de la economía en Latinoamérica empezará en 2022, según expertos

Foto/ Referencial

La recuperación de la economía de Latinoamérica empezará a darse en los mejores casos en 2022, pero prevén que en otros países se extenderá hasta 2025, según expertos.

Del mismo modo, indican que será necesaria la participación de todos los sectores de la sociedad para poder impulsar esta reactivación.

En el informe “Atrapados: alta desigualdad y bajo crecimiento en Latinoamérica y el Caribe”, un reporte elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el expresidente de México Ernesto Zedillo destacó que la región de Latinoamérica ha sido la más rezagada de la economía global durante la pandemia, según información de la Agencia EFE.

Además, Zadillo manifestó que los contagios han sido resultado de que “somos los más rezagados en contener” el avance del coronavirus.

Es hora de que América relaje las medidas de confinamiento?

Por lo tanto, aseguró que mientras otras regiones del mundo recuperan el producto interno bruto (PIB) a finales de este año, en América Latina esto ocurrirá hasta finales de 2022.

En el informe publicado este martes por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se analiza que Latinoamérica estará “atrapada” entre la alta desigualdad y el bajo crecimiento económico hasta que sus Gobiernos implementen políticas integrales que mejoren y universalicen la protección social de la población.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*