Senadores estadounidenses piden compartir vacunas con Latinoamérica

En una carta dirigida a la Casa Blanca, los senadores estadounidenses Bob Menéndez, Tim Kaine y Marco Rubio, advierten “de la rápida propagación” del nuevo coronavirus por Latinoamérica, debido a las nuevas variantes, por lo que piden compartir vacunas, según información de la Voz de América.

De igual manera, los legisladores señalan que “las naciones de América Latina y el Caribe son de las más golpeadas por la pandemia”.

El grupo bipartito de senadores norteamericanos hace un llamado al gobierno del presidente Joe Biden para que centre su esfuerzos en América Latina una vez llegue el momento de compartir vacunas contra la COVID-19.

En el comunicado, los senadores informaron que su intención es instar al gobierno a desarrollar “una estrategia integral que aborde la grave crisis del COVID-19 en América Latina y el Caribe“.

Estados Unidos
Foto: La republica

Y, que Biden “se enfoque en el acceso a vacunas para los países en desarrollo en las Américas”.

“Mientras la pandemia continúa arrasando varios países de la región, América Latina y el Caribe ya constituyen aproximadamente un tercio de la cifra total de muertos a nivel mundial a consecuencia del COVID-19”, subraya la misiva.

Del mismo modo, los senadores, enfatizan en su carta, que: “Resulta clave que Estados Unidos redoble sus esfuerzos para garantizar que los más vulnerables en el mundo se vacunan”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*