14 días sin poder verlo. Familiares de Félix Maradiaga exigen sea exhibido

Félix Maradiaga, aspirante presidencial de Nicaragua. FOTO: Maynor Salazar.

El aspirante presidencial Félix Maradiaga cumple este martes 14 días de estar encarcelado, y hasta ahora sus familiares y abogados no han podido verlo, ni constatar que su estado de salud e integridad física están en buenas condiciones.

“Tampoco han aceptado los recursos de exhibición personal, situación gravísima, ya que nadie ha podido comprobar si efectivamente se encuentra la Dirección de Auxilio Judicial (El Chipote)”, cita el documento emitido por el equipo de prensa de Maradiaga.

En tanto, los familiares exigen que Félix sea exhibido, de no ser así, se catalogaría como una persona desaparecida de acuerdo a lo que dice la Constitución Política de Nicaragua, explican los juristas.

En el escrito informan que las autoridades de El Chipote mandaron a pedir medicamentos que pueden poner en riesgo la salud del opositor, porque no son aprobados por su médico personal.

Comunicado equipo de prensa de Félix Maradiaga.

Félix Maradiaga fue el tercer aspirante presidencial capturado. Su detención se registró a unos 500 metros del Ministerio Público en Managua, donde fue entrevistado.

Puedes leer: Carlos Fernando Chamorro sale del país con su esposa para resguardar su libertad

Hasta la fecha el gobierno de Daniel Ortega ha encarcelado a cinco precandidatos y otros 14 opositores. Este martes al menos dos periodistas tuvieron que exiliarse por amenazas directas de ser apresados.

1 comentario en 14 días sin poder verlo. Familiares de Félix Maradiaga exigen sea exhibido

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*