Carlos Fernando Chamorro sale del país con su esposa para resguardar su libertad

Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial. FOTO: EFE

El periodista y director del medio de comunicación Confidencial, Carlos Fernando Chamorro, salió del país junto a su esposa para resguardar su libertad y vida. Así lo informó en su cuenta de Twitter.

“Mi esposa Desirée Elizondo y yo salimos de Nicaragua, para resguardar nuestra libertad. Hacer periodismo y reportar la verdad no es un delito. Seguiré haciendo periodismo, en libertad, desde fuera de Nicaragua”, escribió.

Esta es la segunda vez en menos de cuatro años que Carlos Fernando se exilia debido a la persecución política por parte del Gobierno de Daniel Ortega. La primera fue después de que el gobierno allanara y clausurara, en diciembre 2018, la redacción de sus tres medios informativos cuyo edificio ahora es una “casa materna” perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa).

Y en esta ocasión se exilia debido a que la noche de ayer (21.06.2021), la Policía allanara su vivienda ubicada en Intermezzo del Bosque.

El periodista también denunció que la mañana de este martes, efectivos de la Policía han efectuado acciones de asedio contra las viviendas de varios familiares y contra trabajadores de su casa de habitación.

Puedes leer: Policía allana casa del periodista Carlos Fernando Chamorro

“Exijo que cese el asedio policial contra nuestros familiares y compañeros de trabajo”, agregó Chamorro.

Últimos días en Nicaragua

El gobierno de Ortega ha encarcelado a 19 opositores en menos de tres semanas, entre ellos cinco aspirantes presidenciales.

Puedes leer: Policía confirma detención de Miguel Mendoza, cronista deportivo crítico del gobierno de Ortega

Las detenciones más recientes son las del periodista Miguel Mendoza, y María Fernanda Flores, esposa del expresidente Arnoldo Alemán, pero esta cuenta con el régimen “casa por cárcel”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*