Policía confirma detención de Miguel Mendoza, cronista deportivo crítico del gobierno de Ortega

FOTO: Cortesía.

El cronista deportivo y generador de opinión en redes sociales, Miguel Mendoza fue detenido, confirmó la policía a través de un comunicado la noche de este lunes.

Mendoza será investigado “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización”.

También son señaladas de proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos y lesionar los intereses supremos de la nación.

Comunicado de la policía.

El gobierno de Daniel Ortega ha arrestado a 19 opositores en menos de tres semanas, entre ellos cinco aspirantes presidenciales. La noche del domingo fue capturado el periodista Miguel Mora.

Puedes leer: Detienen a María Fernanda Flores, esposa del expresidente Arnoldo Alemán

Y la noche de este lunes, la policía también detuvo a María Fernando Flores, esposa del expresidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán. Sin embargo, su régimen corresponde a “arresto domiciliar”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*