Detienen a María Fernanda Flores, esposa del expresidente Arnoldo Alemán

María Fernanda Flores, esposa del expresidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán. Foto: Cortesía

A través de un comunicado la sancionada policía de Nicaragua confirmó la detención de María Fernanda Flores, esposa del expresidente Arnoldo Alemán, en el período 1997 – 2002.

Flores estará bajo el régimen de “arresto domiciliar” con custodia policial.

La esposa el expresidente Alemán será investigada “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización”.

También son señaladas de proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos y lesionar los intereses supremos de la nación.

Comunicado de la policía.

Con el arresto de Flores, serían 18 los opositores detenidos en menos de tres semanas en Nicaragua, entre ellos cinco precandidatos presidenciales.

Puedes leer: Policía allana casa del periodista Carlos Fernando Chamorro

La misma noche del lunes, la policía allanó la casa del periodista y director del medio de comunicación Confidencial, Carlos Fernando Chamorro, ubicada en Intermezzo del Bosque.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*