Minsa registra séptima semana de aumento de casos de COVID19

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) informó este martes que en la semana del 15 al 22 de junio se contagiaron 224 personas de COVID19, y continúan con su política de un ciudadano (1) fallecido por semana.

Según la cartera sanitaria, en la semana hubo más decesos pero relacionados a otras enfermedades como tromboelismo pulmonar, diabetes melitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonía bacterianas.

Con estos datos de contagios el Minsa confirma por séptima semana consecutiva que en Nicaragua existe una ola de contagios que va en aumento y el país acumula un total de 8,121 contagios y 190 fallecidos a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

Casos en menores de edad

El Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua revela en su último informe que continúan registrándose reportes de casos sospechosos de COVID19 en la población infantil.

“Esta semana continuamos recibiendo reportes de casos sospechosos de COVID-19 en población infantil desde los departamentos de Managua, Madriz y Jinotega”, cita el Observatorio.

FOTO: Confidencial

Casos se reportan mayormente en 5 departamentos

De la semana del 10 al 16 de junio se registraron 183 nuevos casos sospechosos de COVID19 desde 11 departamentos: Madriz, Managua, Masaya, Chinandega, Matagalpa, Jinotega, Estelí, Chontales, Granada, Nueva Segovia y León, según el colectivo de médicos independientes.

“El 86% de los nuevos casos sospechosos se reportan desde 5 departamentos: Madriz, Managua, Masaya, Chinandega y Matagalpa”, agregan.

Puedes leer: Sigue en aumento los casos de COVID19 en Nicaragua, según el Minsa

Con respecto a los fallecimientos en la misma semana de junio se reportaron 29 por sospechas de COVID19. Estos fallecimientos se registran desde 7 departamentos: Managua, Masaya, Madriz, Granada, Chinandega, Estelí y León.

“El 65% de las nuevas muertes sospechosas se reportan desde 4 departamentos: Managua, Masaya, Madriz y Granada”, aseguran.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*