Cardenal Brenes pide orar para que los jueces tomen decisiones “apegados a la verdad”

Durante la misa dominical, el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, pidió a los católicos nicaragüenses orar para que los jueces tomen decisiones “apegados a la verdad”.

“En este momento que vivimos nosotros los nicaragüenses, en este momento que vive el mundo convulsionado por tanta guerra, tanta violencia, y que aunque da la impresión que vamos en un túnel sin salida, no lo creo, tenemos que ser hombres y mujeres de esperanza todo esto es transitorio”, puntualizó el arzobispo.

Brenes indicó que hay que orar “por todas nuestras juezas y jueces en la delicada misión de impartir justicia, para que todos se dejen conducir por el espíritu que siempre nos lleva hacia la verdad, para que todos sus juicios y decisiones estén apegados a la verdad”.

Monseñor Álvarez cuestiona detenciones

Por su parte, en su homilía de este domingo el Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, puntualizó que “Nicaragua vive serios y complejos conflictos”, por lo tanto manifestó que se necesita “serios y urgentes cauces para resolverlo”.

Monseñor Álvarez, también condenó las detenciones de los aspirantes presidenciales Cristiana Chamorro y Arturo Cruz.

“No se puede vivir excluyendo al otro, censurando y descartando al adversario porque entonces se militariza la política, y se le despoja de su verdadero sentido que es la búsqueda del bien común y ponemos la país al borde de una dinámica devastadora”, subrayó.

Del mismo modo, Álvarez en su cuenta de Twitter escribió: “Quisiera expresar una fe de errata en torno a la parte final de mi homilía, donde debe leerse “cualquier insensatez de no dialogar”.

“Situación de Nicaragua es muy preocupante”

En la misma línea, Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, desde Miami indicó que “el mal no tiene la última palabra, los injustos y violentos no prevalecerán”.

“Dios hará justicia a las víctimas y nos dará a todos la vida para siempre”, menciono.

Además, Báez agregó que “la situación de Nicaragua es muy preocupante”.

En su cuenta de Twitter, menciono que “la dictadura arrecia la represión cada día y está dispuesta a todo para impedir elecciones libres”.

Por lo tanto, pide no perder la esperanza y “Creamos en la fuerza de la verdad y de la solidaridad y mantengámonos unidos. ¡Dios bendiga a Nicaragua!”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*