Monseñor Báez: “La dictadura está dispuesta a todo para impedir elecciones libres”

FOTO: Carlos Herrera.

“La situación de Nicaragua es muy preocupante”. expresó este domingo el Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, tomando en cuenta los últimos acontecimientos basados en persecución hacia los líderes políticos que pretende derrotar a Daniel Ortega en las elecciones de noviembre próximo.

Monseñor Báez, quien actualmente reside en Estados Unidos, señala que “la dictadura arrecia la represión cada día y está dispuesta a todo para impedir elecciones libres”.

Sin embargo llama a no perder la esperanza. “Creamos en la fuerza de la verdad y de la solidaridad y mantengámonos unidos. ¡Dios bendiga a Nicaragua!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Publicación del obispo Báez.

El pasado sábado, el régimen de Ortega detuvo al aspirante presidencial, Arturo Cruz, quien está siendo investigado supuestamente por “atentado contra la sociedad nicaragüense”.

“El Ministerio Público de Nicaragua, informa a la población nicaragüense que el día de hoy sábado 5 de junio de 2021, fue detenido por la Policía Nacional, el ciudadano Arturo José Cruz Sequeira, quien está siendo investigado por la Policía Nacional por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo”, citan en un comunicado.

Por su parte, el precandidato para la presidencia, Félix Maradiaga fue citado por la Fiscalía para el día lunes siete de junio,

Maradiaga divulgó que la citatoria no especifica la condición en la cual está siendo citado. Sin embargo, reafirma la arbitrariedad e indefensión jurídica a la que está sometida la ciudadanía nicaragüense.

Además manifestó que, todas las acciones que ha realizado, han sido en pro de la democracia, de la defensa de derechos humanos y búsqueda de justicia. Y bajo estricto apego a los principios de no violencia, coherencia ética e integridad.

Comunicado de Félix Maradiaga.

Puedes leer: Fiscalía cita al aspirante presidencial, Félix Maradiaga

“Desde el año 2018 se me hicieron una serie de acusaciones judiciales injuriosas con el propósito de callarme. No lo lograron antes y no lo lograrán hoy”, dice el aspirante presidencial

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*