Monseñor Álvarez cuestiona detenciones de aspirantes presidenciales

Monseñor Rolando Álvarez. FOTO: Diócesis Media.

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos consideró este domingo en su homilía que “Nicaragua vive serios y complejos conflictos”. Agregó que “necesitamos serios y urgentes cauces para resolverlo”.

El jerarca católico se refirió a las detenciones de líderes políticos y aspirantes presidenciales. “No se puede vivir excluyendo al otro, censurando y descartando al adversario porque entonces se militariza la política, y se le despoja de su verdadero sentido que es la búsqueda del bien común y ponemos la país al borde de una dinámica devastadora”, dijo.

“Debemos evitar el síndrome de la mujer de Lot, es decir dejar de ver hacia atrás, dejar de ver con el retrovisor quedándonos anclados en el pasado, sin aprender de él porque estaríamos hipotecando el futuro de nuestra gente, sobre todo los mas pobres y débiles que deben pagar en pobreza y mayores costos como sería cualquier insensatez de dialogar y negarnos la oportunidad de construir un país, entre y para todos, sin exclusión”, añadió.

El religioso destacó que los actores políticos deben aprender a cultivar la tolerancia, a respetar el criterio del otro y evitar excluirlo.

“Insistimos, Nicaragua debe reencontrar el compromiso de la creación de una nueva nación, de un Estado funcional basado en la división de poderes, el respeto a los derechos humanos, la seguridad jurídica para la persona y las inversiones económicas, y un sistema democrático basado en un sufragio transparente, justo y libre”, manifestó.

“Respetar este compromiso augura un país grande y prospero de no hacerlo lo estaríamos condenando a la pobreza y a la miseria, y Nicaragua hermanos está hecha para grandes cosas, no renunciemos a ello, juntos lo podemos lograr”, sentenció.

Puedes leer: Nicaragüenses exiliados realizan caminata en Costa Rica

Las palabras de monseñor Álvarez, fueron emitidas en la Iglesia Catedral San Pedro en Matagalpa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*