Algunas unidades de buses volvieron a colocar radios. El MTI suspenderá a conductores que incumpla medida 

El Ministerio de Transporte (MTI), la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo (Urecotraco), y autoridades policiales, informaron que suspenderán a todos aquellos conductores de buses que no acaten las orientaciones para brindar un mejor servicio a los usuarios.

El pronunciamiento surge después de conocerse que algunas Unidades de Transporte aún continúan utilizando los radios, pese a que inicialmente se había prohibido. 

Puede Leer: La Haya desestimó demanda de Nicaragua contra Alemania 

Danilo Sánchez, presidente de Urecotraco, dijo a medios de comunicación oficialistas que se procederá a suspender a los conductores que incumplan la medida.

“Hay una disciplina, estos buses blancos y bonitos, ya miraron, ya tienen un año porque hay una orientación de que los buses no los vamos a pinar, no los vamos a cambiar. Ya les quitamos los radios y el conductor que no acate, lo bajamos y lo suspendemos de forma definitiva”, dijo Sánchez.

En septiembre de 2022 los transportistas ordenaron el retiro de todas las radios en los buses, aunque al poco tiempo volvieron a instalar parlantes y los radios, según queja de usuarios en redes sociales.

Podría Leer: Trump sigue manteniendo una ventaja sobre Biden a medida que se acercan las elecciones, revela encuesta

“A pesar de que los conductores ven la radio como “relajación” o “distracción” en su larga jornada laboral, para los usuarios del Transporte Urbano Colectivo (TUC) esto es sinónimo de molestias ya que por estar con un volumen tan alto muchas veces ignoran las peticiones de parada”, continuó explicando.

Ante las quejas de los usuarios, ​​Urecotraco advirtió a los chóferes sobre multas o el descuento del día, si desobedecen la normativa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*