Presidente Duque anuncia que “modernizará” la policía colombiana

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que “modernizará” la policía, que está bajo la lupa por la represión de protestas sociales, según información de AFP.

Las protestas persisten desde hace más de un mes con un saldo de más de 60 muertos.

Duque, durante una ceremonia de ascensos de la institución en Bogotá, ordenó “un decreto que modernizará la estructura orgánica de la Policía Nacional, sobre todo para fortalecer la política de los derechos humanos”.

Foto: Los Ángeles Times

De igual manera, el presidente anticipó una “transformación” de la institución, destacando que creará una “dirección de derechos humanos” encabezada por un experto ajeno a la organización.

El anunció llega el mismo día en que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llega al país para evaluar la situación en medio del estallido social.

La ONU, Estados Unidos y la Unión Europea han denunciado un uso desproporcionado de la fuerza por parte de las autoridades en las protestas.

Al menos 61 personas han muerto desde que iniciaron las protestas en Colombia, según autoridades y la Defensoría del Pueblo (ombudsman), entre los cuales dos de ellos eran uniformados.

Por su parte, la ONG Human Rights Watch asegura tener “denuncias creíbles” sobre 67 muertes ocurridas desde que comenzaron las protestas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*