Decapitador de monumento a Monseñor Suazo culpa al “alcohol”

FOTO: LA PRENSA NICARAGUA

Este martes, Hamilton Otoniel Jiménez Medina, de 24 años confesó haber usado un pesado “trozo de madero” con el cual la arremetió contra el monumento dedicado a Monseñor José del Carmen Suazo, en Somoto, departamento de Madriz.

Jiménez, detenido el pasado 16 de mayo, aseguró que “no recuerda nada” del hecho, por lo que andaba en estado de ebriedad cuando tomó el “trozo de madero” y destruyó la cabeza de la estatua, posteriormente huyó del lugar.    

“Andaba en estado de ebriedad, porque había ingerido mucho licor, y la verdad que no sé qué me pasó”.

De igual manera, aseguró sentirse “arrepentido”.

“Estoy arrepentido y le pido perdón a la iglesia católica por lo que hice”, dijo Hamilton Otoniel a los agentes de Ortega.  

La decapitación del monumento dedicado a Monseñor Suazo, generó reacciones de indignación por parte de la gran mayoría de la población católica del departamento de Madriz.

También hubo un fuerte pronunciamiento del Obispo de la Diócesis de Estelí, Monseñor Juan Abelardo Mata Guevara, quien a través de un comunicado exigió a las autoridades de la institución policial del departamento de Madriz una investigación exhaustiva de los hechos.   

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*