Canciller de República Dominicana pide la liberación inmediata de Chamorro y Cruz

Foto: AlbertoNews

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco compartió el pronunciamiento del Canciller de República Dominicana Roberto Álvarez y destacó que el dominicano, es un gran “ejemplo” para los demócratas de la región.

“Excelente pronunciamiento… Ojalá otros cancilleres de gobiernos democráticos de la región siguieran su ejemplo y exigieran la inmediata libertad de Cristiana Chamorro y Arturo Cruz“, manifestó Vivanco en su cuenta de Twitter.

El Canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez Gil manifestó que “las detenciones de los precandidatos presidenciales Cristiana Chamorro y Arturo Cruz en Nicaragua son un acoso de la oposición ante las elecciones presidenciales de noviembre”.

De igual manera, Álvarez enfatizó que “estas medidas anti democráticas indican la creación de un ambiente de intimidación e intolerancia”.

“Los cargos contra Chamorro y Cruz y la cancelación de personería jurídica del único partido de oposición con que contaba la Coalición Nacional para enfrentar al presidente Ortega, apuntan a la eliminación de toda oposición democrática. Instamos liberación de Chamorro y Cruz“, puntualizó.

Roberto Álvarez Gil

Roberto Álvarez Gil, abogado, diplomático y político dominicano.

Álvarez Gil, es el canciller de la República Dominicana en el gobierno de Luis Abinader, desde el 16 de agosto de 2020.

De igual manera, Roberto Álvarez es investigador y autor de publicaciones sobre derechos humanos y relaciones internacionales. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*