Con motivo del Día Mundial del Refugiado, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó afirmó que la crisis migratoria venezolana es “la más severa” del mundo.
Por lo tanto, destacó que espera que el retorno de la democracia en el país caribeño sea “el retorno de nuestra gente”.
“La crisis migratoria venezolana es la más severa en este momento en el mundo, por su tiempo e impacto. Migrar no ha sido una decisión fácil para más de 5.5 millones de venezolanos. El retorno de la democracia en Venezuela será el retorno de nuestra gente. #DiaMundialDelRefugiado”, escribió Guaidó en Twitter.
La crisis migratoria venezolana es la más severa en este momento en el mundo, por su tiempo e impacto.
— Juan Guaidó (@jguaido) June 20, 2021
Migrar no ha sido una decisión fácil para más de 5.5 millones de venezolanos. El retorno de la democracia en Venezuela será el retorno de nuestra gente. #DiaMundialDelRefugiado https://t.co/kKGaWWbZ7p
OEA
Asimismo, el comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó que la cifra de migrantes venezolanos supera los 5,6 millones.
De igual manera, el comisionado resaltó que el día del refugiado coincide en Venezuela con la celebración del Día del Padre, por lo que envió sus felicitaciones y solidaridad con los padre venezolanos que luchan por sus hijos desde la distancia.
“Hoy, Día Mundial del Refugiado, coincide con el Día del Padre. Felicidades a todos, especialmente a los que tienen a sus hijos lejos. Hay miles de padres venezolanos caminantes, náufragos y desterrados que lo han arriesgado todo por alimentar y darle seguridad a sus hijos”, enfatizó Smolansky.
Hoy, Día Mundial del Refugiado, coincide con el Día del Padre. Felicidades a todos, especialmente a los que tienen a sus hijos lejos.
— David Smolansky (@dsmolansky) June 20, 2021
Hay miles de padres venezolanos caminantes, náufragos y desterrados que lo han arriesgado todo por alimentar y darle seguridad a sus hijos. pic.twitter.com/o9I32g8fy3
ONU
Por su parte, el comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, aseguró que el Día Mundial del Refugiado, no sólo conmemora la fuerza de todos los refugiados en el mundo, sino que también la valentía de millones de venezolanos que a diario continúan persiguiendo sus sueños.
- QUIZÁS LE INTERESE: Cuerpo de nicaragüense asesinado en Alemania ya fue repatriado
“Hoy también ratifico la necesidad de que millones de venezolanos sean protegidos y se les puedan brindar las herramientas necesarias para tener calidad de vida, acceso a la salud, alimentación, educación, campo laboral, vivienda, servicios públicos y seguridad” subrayó Pizarro.
En el Día Mundial del Refugiado no solo conmemoro la fuerza de todos los refugiados a nivel mundial, hoy conmemoro la valentía de millones de venezolanos que a diario continúan persiguiendo sus sueños desde donde estén a pesar de haberse visto obligados a dejar su vida en su país pic.twitter.com/YqxromJmMT
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) June 20, 2021
Parlamento Europeo
En la misma línea, el diputado por el Partido Popular al Parlamento Europeo, Leopoldo López Gil, expresó su solidaridad con todos los venezolanos que han tenido que salir de su país producto de la crisis humanitaria.
“Quiero expresar todo mi agradecimiento con los países de acogida que están realizando un gran esfuerzo para luchar contra la pandemia y al mismo tiempo ayudar a aquellos que llegan a sus fronteras con motivo de la grave crisis que afronta Venezuela, consecuencia de su régimen autoritario”, manifestó el eurodiputado.
En el #DiaMundialDelRefugiado expreso mi solidaridad con todos aquellos compatriotas venezolanos.
— Leopoldo López Gil (@LeopoldoLopezG) June 20, 2021
Agradecemos a los países receptores y donantes. Esta crisis es lamentablemente consecuencia de un régimen autoritario a quien no le importa su pueblo. pic.twitter.com/bzz6JREM1A
El jueves pasado se celebró en Canadá la Conferencia Mundial de Donantes, el evento fue organizado por Canadá conjuntamente con ACNUR, la Organización Mundial de Inmigrantes (OMI) y la plataforma R4V.
Dicha conferencia fue la segunda edición después de la realizada el pasado año en España, y se calcula que participaron al menos 60 naciones.
Deje su comentario