Cuerpo de nicaragüense asesinado en Alemania ya fue repatriado

Esta es la última fotografía que Jader Brenes publicó el pasado 7 de mayo. Foto: Cortesía.

La noche del sábado arribó a Nicaragua el cuerpo del ciudadano Jader René Brenes Rodríguez, de 34 años, quien fue asesinado en Alemania, donde residía, el pasado 9 de mayo.

Brenes recibió varias puñaladas por parte de un amigo, que actualmente guarda prisión preventiva.

Familiares y amigos lograron repatriar a Jader después de una jornada de esfuerzos, y ahora le darán cristiana sepultura en su ciudad natal, específicamente en el cementerio de Mina La India, en el departamento de León. El velorio de Brenes será este domingo y su sepelio se llevará a cabo el lunes 21 de junio.

Días después del asesinato, los parientes de Jader divulgaron que necesitaban al menos 12 mil euros, unos 488,640 córdobas, el aproximado en gastos que presupuestaron algunas funerarias de Alemania para retornar el cuerpo a Nicaragua.

En enero del año 2018, el ciudadano nica viajó a España para mejorar su calidad de vida, pero seis meses después de haber llegado a ese país, migró a Alemania, en donde pasó poco tiempo porque la emergencia sanitaria del Covid-19 comenzaba a afectar sus labores.

Foto: Redes Sociales.

Al momento de viajar a España, Jared estudiaba “matemática aplicada en la Unan-León y era buen alumno”, recuerdan sus parientes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*