Acnur: “Se necesita ayuda urgente para los refugiados y migrantes de Venezuela”

Foto: AP

La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, aseguró que se necesita ayuda urgente para los refugiados y migrantes de Venezuela, los cuales enfrentan traumas y dificultades.

La OEA aseguró que el cierre de fronteras por COVID-19 en Venezuela altera  las rutas de los refugiados - Infobae

Del mismo modo, alertó sobre los niveles sin precedentes de trauma y desesperación entre las personas refugiadas y migrantes recién llegadas de Venezuela.

“Muchos de ellos llegan en graves condiciones a comunidades de acogida muy afectadas por la pandemia“, indicó el informe de ACNUR.

“Se necesita urgentemente apoyo para brindarles asistencia y protección”, señaló.

Según la información recogida por ACNUR en el terreno, indica que aproximadamente el 70% de las personas recién ingresadas a Colombia han llegado a pie, algunos solo con la ropa que llevaban puesta.

migrantes,venezolanos,
Foto/EFE

El organismo, también aseguró que a medida que las condiciones en Venezuela siguen empeorando, muchos llegan a Colombia débiles y en un estado de nutrición deficiente.

“Según las evaluaciones rápidas en el terreno, muestran que cada día salen de Venezuela entre 500 y 700 personas”, señaló ACNUR.

A pesar de los desafíos impuestos por la pandemia y las restricciones de movilidad relacionadas, ACNUR y sus socios siguen adaptando la respuesta humanitaria para abordar las necesidades crecientes.

ACNUR sigue brindando apoyo y trabajando con los países de acogida para que proporcionen protección internacional a las personas que la necesitan.

Los países de América Latina y el Caribe han puesto en marcha esfuerzos coordinados, para establecer mecanismos para promover los desplazamientos seguros y regulares en toda la región.

Del mismo modo, garantizar la protección de las personas más vulnerables y trabajar para la inclusión socioeconómica de los refugiados y migrantes de Venezuela.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*