¿Qué pasará en Venezuela ahora que Maduro controla la Asamblea Nacional?

Tras la victoria del chavismo en las elecciones parlamentarias de Venezuela, donde la oposición no participó por considerar que no habían condiciones justas, se crean preguntas sobre el futuro de la nación sudamericana.

La Asamblea Nacional de Venezuela era el único poder que estaba en manos de la oposición desde el año 2015. El próximo 5 de enero el líder opositor Juan Guaidó dejará de ser el presidente del parlamento.

¿Qué será del futuro de la oposición? ¿Y qué pasará en Venezuela ahora que Maduro también controla la Asamblea?, son algunas preguntas que se abren tras estas elecciones legislativas.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Cortesía

A juicio del analista político nicaragüense, Mauricio Díaz el resultado de las elecciones parlamentarias en Venezuela no cambia absolutamente nada respecto a la arena diplomática internacional.

Asegura que las elecciones no tuvieron ninguna credibilidad, por lo tanto los resultados no generan legitimidad. Señaló con seguridad que la comunidad internacional seguirá presionando al régimen de Nicolás Maduro para que cesen las violaciones a los derechos humanos en ese país.

Ex diplomático nicaragüense, Mauricio Díaz. Foto: Archivo / Radio Corporación.

“Se supone que esta elección le permitirá a Maduro mantenerse en el poder. Sin embargo yo tengo muchísimas dudas por que no tiene ningún viso de credibilidad”, dijo Díaz.

Voz del ex diplomático Mauricio Díaz.

Guadió seguirá siendo el opositor reconocido

No obstante, el ex diplomático considera que Guaidó seguirá siendo reconocido como presidente interino de Venezuela por muchos países del continente. Agregó que la victoria del chavismo garantizó más sanciones de la comunidad internacional.

Juan Guaidó, reconocido presidente interino de Venezuela. Foto: Cortesía.

“Van a seguir llegando sanciones para la camaría gobernante en Venezuela que no son más que un grupo de mafiosos que se mantienen en el poder gracias a la corrupción, e incluso narcotráfico”, manifestó.

Voz del ex diplomático Mauricio Díaz.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos aprobó este miércoles una resolución para desconocer las elecciones parlamentarias en Venezuela.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*