Venezuela es señalada como “lugar de tránsito de drogas”

Foto referencial tomada de internet

Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro es un “lugar de tránsito de drogas ilícitas”, confirma la Comisión Política de Drogas del Hemisferio Occidental.

El informe consta de 117 páginas y se presenta ante  Representantes de Estados Unidos.

La investigación de 18 meses insta a instaurar políticas “más inteligentes” dirigidas por el Departamento de Estado para reducir la entrada de drogas.

El documento señala a Venezuela como “lugar de tránsito de drogas ilícitas”.

Foto: Archivo
Foto Archivo

Se enfatiza que Estados Unidos y sus aliados no podrán controlar el flujo de drogas desde Suramérica hasta que no exista una transición a un gobierno democrático y estable.

Una de  las peticiones es que se luche contra el lavado de dinero bloqueando el flujo de fondos ilícitos.

Otra es eliminar el proceso de certificación a países en la lucha antidrogas argumentando que en lugar de ayudar “ofende” a los países aliados y no hace mucho por “disuadir prácticas corruptas” en países no amigables.

Comando Sur de EEUU: Nicolás Maduro se beneficia del tráfico de drogas

El almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, aclaró distintos puntos.

En el mes de abril aseguró que el tráfico de drogas desde Venezuela “ha aumentado significativamente en los últimos años.

Ha dejado claro que el régimen de Nicolás Maduro se ha beneficiado de esta actividad ilegal.

La dictadura comunista en Cuba “aseguró la supervivencia” del régimen venezolano y que “está al tanto” de las actividades de narcotráfico vinculadas a Maduro y la cúpula chavista, agrega.

Venezuela, además de puente del narcotráfico, se convierte también en productor.

La denuncia la hizo a ABC el director de FundaREDES, Javier Tarazona, una ONG venezolana que se ocupa de los derechos humanos y la educación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*