Daniel Ortega critica otra vez a Estados Unidos

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega / FOTO: Captura tomada del canal oficial del Gobierno El 19 Digital

A través del acto de Graduación de Oficiales del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada”, Daniel Ortega criticó una vez más a Estados Unidos, y su sistema electoral debido a los señalamientos hechos por el presidente estadounidense, Donald Trump, delun supuesto fraude en los comicios presidenciales.

“Tienen un sistema electoral donde el voto del pueblo no vale, están peleándose y acusándose de fraude en los Estados Unidos, que clase de democracia es esa, sin vergüenzas, con qué autoridad reclaman a otros países que debe haber elecciones democráticas “, criticó Ortega.

Ortega también se quejó por las sanciones impuestas por Estados Unidos y países europeos a su Gobierno y allegados, aseverando que estos países imponen la leyes y sanciones debido a que son potencias mundiales que recurren al golpe militar, poniendo de ejemplo al país de Bolivia.

Y a ellos, ¿Quiénes los sancionan?, dijo Ortega, a cuenta de que los Yankees y potencias europeas se sienten con el derecho de tratarnos como colonias de ellos, no estamos de acuerdo con los crímenes de lesa humanidad que cometen Estados Unidos y países europeos” añadió.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*