ACNUR pide a las naciones del mundo “no construir muros” contra los migrantes y refugiados

Inmigrantes,caravana,Honduras,
FOTO/ORLANDO SIERRA/AFP/GETTY IMAGES

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, pidió a los dirigentes y políticos de las naciones del mundo “no construir muros” contra los migrantes y refugiados, según información de la agencia EFE.

En conmemoración del día Mundial del Refugiado y del Desplazado, en Colombia realizaron un concierto llamado “¡Así suena la integración!”, en dicha celebración, Grandi afirmó que “hay muchos países que rechazan, que construyen muros, que no aceptan a los migrantes y refugiados que incluso llegan en barcos haciendo viajes muy peligrosos”.

Foto: Venezuela Red Informativa

Para el alto comisionado de ACNUR, “este rechazo, esta exclusión es terrible desde el punto de vista moral”. Por lo cual, “no soluciona el problema de la migración y del refugio, que solamente se resuelve constructivamente con acogida bien organizada y con la eliminación de la irregularidad como lo está haciendo actualmente Colombia“.

De igual manera, el jefe de ACNUR calificó de “fantástica” la implementación en Colombia del Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos.

Significa “su inclusión en los servicios públicos, en la economía y es también una protección contra la explotación y el abuso, muy frecuentes en situaciones de desplazamiento en el mundo entero”, destacó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*