OPS gestiona vacunas para migrantes y refugiados

EFE

El Subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa da Silva, afirmó que se están gestionando los mecanismos pertinentes para que los migrantes y refugiados puedan acceder las vacunas ofrecidas en COVAX.

Barbosa, indicó que los migrantes tienen derecho a tener acceso a las vacunas que se están gestionando en el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAXpor razones humanitarias.

“Los migrantes deben tener acceso a las vacunas por razones humanitarias pero también porque ningún país va a estar protegido si no vacuna a los migrantes“, aseguró el subdirector de la OPS.

De la misma manera, afirmó que la OPS está en conversaciones con el COVAX para tener una cantidad de vacunas que puedan enviarse a países con un número grande de migrantes.

De la misma manera, la OPS felicitó a el gobierno de Iván Duque, por otorgar estatus de protección a los migrantes y refugiados venezolanos. 

Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne. (Photo/ AFP)

Por otro lado, la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne informó que el número de casos y muertes por la pandemia han disminuido en gran parte de las Américas. 

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los laboratorios farmacéuticos AstraZeneca y Pfizer respetar sus compromisos en el marco del dispositivo internacional de distribución de vacunas COVAX.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*