ANPDH recibe con mucha aceptación la extensión de seguro médico a 10.000 refugiados en Costa Rica

Visita de Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados ACNUR UNHCR, Casa Presidencial Costa Rica, 11 Febrero 2021. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Tras el anuncio del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado y Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados de visita en el país, sobre el nuevo convenio para brindar seguro médico a 10 mil personas solicitantes de refugiado y refugiadas. La Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos (ANPDH), recibe con mucha aceptación la noticia de que el Gobierno de Costa Rica.

“Como organismo de derechos humanos hemos recibido con mucha aceptación la noticia de que el Gobierno de Costa Rica junto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, ampliarán el seguro social a otras 4 mil personas en condición de refugio en Costa Rica. Esto contribuye al derecho de acceso a la salud tan importante en este contexto de pandemia donde es necesario la asistencia temprana como un derecho humano, de igual manera recalcamos el compromiso de Costa Rica y sus autoridades en el respeto a los derechos humanos fundamentales de las personas víctimas de conflictos”, dijo Álvaro Leiva presidente de ANPDH a la prensa digital de Radio Corporación.

Álvaro Leiva presidente de ANPDH

El comunicado, del convenio detalla que se permitirá ampliar el seguro médico del que ya gozan 6 mil personas las más vulnerables desde 2020. Y tienen como meta alcanzar a más de 4 mil personas durante el 2021.

Visita de Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados ACNUR UNHCR, Casa Presidencial Costa Rica, 11 Febrero 2021. Foto: Roberto Carlos Sánchez

“Costa Rica alberga a más de 85.000 solicitantes de asilo nicaragüenses que huyeron de la violencia y la persecución. Protegerlos en tiempos de COVID-19 incluyéndolos en las respuestas nacionales, como lo está haciendo este país, debe ser el camino por seguir para todos”, agrega el comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*