Costa Rica y ACNUR extienden seguro médico a más de 10 mil refugiados

Foto: El Periodico CR

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado y Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados de visita en el país, firmaran un nuevo convenio para brindar seguro médico a 10 mil personas solicitantes de refugiado y refugiadas.

Según el comunicado, el convenio permitirá ampliar el seguro médico del que ya gozan 6 mil personas las más vulnerables desde 2020.

Y tienen como meta alcanzar a más de 4 mil personas durante el 2021.

Resultado de imagen para REFUGIADOS EN COSTA RICA

Durante la reunión, el presidente costarricense reitero su apoyo “en la implementación de políticas e iniciativas de protección e integración a los refugiados”.

Dicho convenio tiene un costo de USD $2,3 millones, es financiado por el ACNUR y ejecutado en estrecha coordinación con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

De igual manera, informaron que el seguro médico bajo el convenio ACNUR-CCSS, beneficia a personas con condiciones médicas previas o en extrema vulnerabilidad económica.

Costa Rica alberga a más de 85 mil solicitantes de asilo nicaragüenses que huyeron de la violencia y la persecución.

Durante el 2020, la operación del ACNUR en Costa Rica adaptó y fortaleció sus programas humanitarios para hacerle frente a los efectos de la pandemia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*