Murillo continúa con discurso cargado de odio, descalificación y división

Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo. FOTO: AFP

“Pacotillas” , “forajidos”, “abanderados del odio”, “asaltantes”, “saqueadores”, fueron los epítetos que emitió este jueves la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo en contra de la oposición que adversan la política gubernamental de Daniel Ortega, en el poder desde 2007.

Al igual que ayer – miércoles – se mostró furibunda con apellidos de familias que han tenido influencia en la historia del país en los últimos 50 años. “Reducido número de apellidos que se consideran ilustres, y que nosotros lo consideramos vende patrias y traidores”, arremetió la vicedictadora.

Murillo, en su alocución de mediodía los instó a “verse y examinarse como personas”. Reiteró que, “han saqueado el país y han ofrecido la patria de Nicaragua y los bienes de todos, al mejor postor, que nunca les da nada”.

“Nada tenemos que ver con esos que nos han saqueado a lo largo de la historia, esos que se creen corona de oro, corona de lata, aires en la cabeza, humos de grandeza en la cabeza”, dijo Murillo.

El miércoles (10.02.2021) Rosario Murillo, amenazó con enjuiciar a la familia chamorro, alegando que estos deberían de pagar por sus «crímenes», que supuestamente utilizaron al Estado como botín y regalar empresas a parientes, y recordando una vez más la venta del ferrocarril.

Puedes leer: «Deberían de pagar por sus crímenes» las amenazas de Rosario Murillo a la familia Chamorro

Lanzó su ofensiva contra la familia Chamorro calificándolos de pandillas de ladrones y haciendo un repaso del gobierno de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, una de las directivas del diario La Prensa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*