EE.UU. y OEA condenan la detención arbitraria del candidato presidencial Félix Maradiaga

La Subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Julie J. Chung y el Secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro condenan la detención arbitraria del candidato presidencial Félix Alejandro Maradiaga Blandón.

Chung, indicó en su cuenta oficial de Twitter que “la detención arbitraria del candidato presidencial Félix Maradiaga confirma sin lugar a dudas que Ortega es un dictador”.

Por lo tanto, la Subsecretaria interina, destacó que “la comunidad internacional no tiene más opción que tratarle como tal”.

En la misma línea, el Secretario General de la OEA, exige “la liberación inmediata de Félix Alejandro Madariaga Blandón, un nuevo candidato presidencial preso en Nicaragua”.

Además, Almagro puntualizó que “el régimen de Daniel Ortega debe cesar las violaciones de los derechos fundamentales de sus ciudadanos y los principios de la Carta Democrática Interamericana”.

La policía orteguista detuvo este medio día al precandidato presidencial Félix Maradiaga, tras haber salido de la Fiscalía donde estuvo más de dos horas siendo interrogado por la funcionarios del Ministerio Público.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*