Policía sandinista detiene a precandidato presidencial, Félix Maradiaga

FOTO: La Prensa

La policía del régimen orteguista detuvo este medio día al precandidato presidencial Félix Maradiaga, tras haber salido de la Fiscalía donde estuvo más de dos horas siendo interrogado por la funcionarios del Ministerio Público.

Comunicado de la Policía sobre la detención de Félix Maradiaga

“El día de hoy martes 8 de junio de 2021, a las 12:40 minutos del mediodía, fue detenido el ciudadano Félix Alejandro Maradiaga Blandón quien está siendo investigado por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación, de conformidad con el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”, cita el comunicado.

Se desconoce su paradero

Hasta el momento se desconoce de su paradero, según informa el equipo de prensa de la Unidad Nacional Azul y Blando. Y exigen el respeto a su integridad física y demandamos su inmediata liberación.

Comunicado de prensa de la Unidad Nacional

Puedes leer: Fiscalía abre proceso de investigación contra Félix Maradiaga

“El Ministerio Público, controlado por Daniel Ortega y Rosario Murillo, es un instrumento político del régimen, cuyo objetivo es impedir que haya elecciones libres y transparentes en noviembre próximo, como mandata la Constitución Política de la República”, cita la comunicación del equipo de prensa de Félix Maradiaga.

Casa de Félix Maradiaga, allanada por la policía sandinista

Félix al momento de ser detenido, junto con su abogado y el conductor del vehículo, el aspirante presidencial fue fuertemente golpeado en su rostro, señaló su defensor, quien fue puesto el libertad horas después, según la información brindada por su equipo de prensa.

Como a los demás precandidatos, su vivienda fue allanada, según personas cercanas a la casa, la policía ingresó con violencia, dañando los portones.

3 comentarios en Policía sandinista detiene a precandidato presidencial, Félix Maradiaga

  1. Es lo mas burdo de un proceso. Ahi esta evidenciado que no hay profesionales en fiscalua y policia.
    Aqui los Nicaraguensrs mo hemos sido sancionados por la comunidad internacional. Aqui los Dancionados son los ortega Murillo y sus secuaces. No hay que confundir las cosas. La fiscalia no esta siendo objetiva en estos casos.
    El regimen no va a lograr nada y lo unico que lograra es el repudio y recjazo del pueblo.

    • Los Nicaraguense seguiremos en la lucha por la democracia.
      La historia nos ha enseñado como enfrentar a los tiranos.
      Podran haber mas presos, mas desaparecidos y mas reprimidos o exiliados pero la suerte esta hechada. No mas Sandinocomunismo en Nicaragua.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*