Fiscalía abre proceso de investigación contra Félix Maradiaga

Félix Maradiaga, aspirante presidencial de Nicaragua. FOTO: Maynor Salazar.

Tras más de dos horas en las oficinas del Ministerio Público el aspirante a la presidencia de Nicaragua, Félix Maradiaga, salió de las oficinas de Fiscalía señalando que se le ha abierto un proceso de investigación bastante amplia en su contra.

Maradiaga explica que las preguntas fueron en torno de su vida académica, empresarial, las reuniones que ha sostenido en la ONU en 2018 en Ginebra, en la Organización de Estados Americanos, de los testimonios que he brindado en estas organizaciones internacionales , y preguntas al rededor de las sanciones.

“Se me está abriendo una investigación en dos direcciones, en primer lugar una reapertura de todas las acusaciones del 2018 que ya todos ustedes conocen, es un rosario amplio que va desde el supuesto “golpe”. Las actividades del Instituto de Estudios Estratégico, que aunque está disuelto continúan investigando y además eso señalamientos nuevos en el marco de la ley 1055″, explicó Maradiaga.

El régimen de Daniel Ortega ha comenzado a inhibir a los aspirantes presidenciales, entre ellos, Cristiana Chamorro y Arturo Cruz. Ambos precandidatos están detenidos, Chamorro en arresto domiciliario y Cruz detenido por la policía orteguista el pasado sábado cuando retornaba de Estados Unidos.

En desarrollo…

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*