“Ortega le teme al proceso electoral libre”, dice Félix Maradiaga ante amenazas del CSE

Daniel Ortega y Rosario Murillo votan en las cuestionadas elecciones municipales de 2017. EFE/Jorge Torres

El aspirante presidencial, Félix Maradiaga reacciona ante las advertencias del Consejo Supremo Electoral (CSE) a partidos políticos de no permitir inscripción de candidatos que estuvieron fuera del país o que incumplen nuevas leyes de “soberanía” aprobadas por la Asamblea Nacional.

Maradiaga manifiesta que Daniel Ortega le teme a un proceso electoral libre y busca sacar de este proceso a a cualquier candidato que tenga el respaldo popular del pueblo.

“Por ejemplo ya lo está haciendo con Cristiana Chamorro. Este acto cobarde de impedir desde ya la verdadera competencia electoral no debe ser reconocido como legitimo por ningún partido político opositor”, manifiesta Maradiaga.

https://youtu.be/LGzzl_2-w4s

Declaraciones de Félix Maradiaga ante comunicado del CSE

El CSE dice en su reciente documento publicado ayer (04.06.2021), que cualquier ciudadano nicaragüense que haya ido definido con el término “golpista”, utilizado por el régimen, desde ya está inhabilitado para cualquier cargo público.

Puedes leer: “La detención de Cristiana Chamorro es un golpe para cualquier esperanza de elecciones justas en Nicaragua”

Además señalan y utilizan la Ley de Agentes Extranjeros y la Ley de Defensa y soberanía, que viene a limitar a cualquier persona a optar a cargos de elección popular, para que el Estado considere que han incitado a la “violencia, inestabilidad o han celebrado o pedido sanciones internacionales” en contra el régimen de los Ortega-Murillo.

1 comentario en “Ortega le teme al proceso electoral libre”, dice Félix Maradiaga ante amenazas del CSE

  1. El presidente no les tiene miedo a las elecciones a Como vien savemos las gran mayoria de nicaraguenses ,lo que pasa es que hay grupitos de gentecitas que quieren jugar sucio y están violando las leyes del país y nadie estamos sobre las leyes de nuestra constitución …la gran mayoría de Nicaragua savemos como lo esta haciendo y eso no se vale …señores

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*