“La detención de Cristiana Chamorro es un golpe para cualquier esperanza de elecciones justas en Nicaragua”

CRISTIANA CHAMORRO- CASA
Periodistas no pueden avanzar a casa de Cristiana Chamorro, donde se encuentra bajo arresto domiciliar. Foto: Voz de América.

El director ejecutivo para América de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, aseguró que la detención de Cristiana Chamorro es un golpe para cualquier esperanza de elecciones justas en Nicaragua.

“Una prueba crítica para determinar si el gobierno de Biden puede ayudar a proteger los derechos humanos y la democracia en la región”, indicó Vivanco en su cuenta de Twitter.

De igual manera, pidió a Estados Unidos y la Unión Europea que “condenen” los hechos, ya que consideró que la medida del gobierno de Ortega de un “plan para impedir las elecciones libres”.

Proceso electoral creíble

Por su parte, el portavoz de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Peter Stano, condenó las acciones del gobierno de Daniel Ortega contra Cristiana Chamorro, calificándolas de “incompatibles con un proceso electoral creíble”.

De igual manera, Stano indicó que “la UE insta a que se la libere inmediatamente y se reviertan sin demora las medidas adoptadas contra sus derechos”.

Nicaragua: Las acciones judiciales contra Cristiana Chamorro son incompatibles con un proceso electoral creíble, transparente & abierto a la oposición y sus candidatos. Insta a que se la libere inmediatamente y se reviertan sin demora las medidas adoptadas contra sus derechos”, indicó.

https://twitter.com/ExtSpoxEU/status/1400495738665189376?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1400495738665189376%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vozdeamerica.com%2Fcentroamerica%2Fcomunidad-internacional-condena-arresto-opositora-nicaraguense

La Policía orteguista allanó este miércoles la vivienda de la líder y aspirante a la presidencia, Cristiana Chamorro, luego de que una jueza ordenara su detención.

2 comentarios en “La detención de Cristiana Chamorro es un golpe para cualquier esperanza de elecciones justas en Nicaragua”

  1. Entonces en Nicaragua todo mundo puede violar las leyes constitucionales y no pasa nada? Solo en Nicaragua pasa esto que la gente lave dólares vendan cocaína quemen propiedades del pueblo asesinan a gente humilde del pueblo y no pasa nada ? y asta presos políticos les dicen …solo en Nicaragua se ve eso ,

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*