OMS descarta que se alcance la inmunidad colectiva en 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que a pesar de que varios países ya están aplicando las vacunas contra el COVID-19, el mundo no logrará la inmunidad colectiva en 2021, según información de BBC News Mundo.

La científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, destacó que no van a lograr “ningún nivel de inmunidad colectiva en 2021″ debido a que el despliegue de las vacunas “toma tiempo”.

“Se necesita tiempo para escalar la producción de dosis, no solo en millones, sino que aquí estamos hablando de miles de millones”, enfatizó.

De igual manera, pidió a la gente que tenga “un poco de paciencia”. Y señaló que al final “las vacunas van a llegar” y que “van a ir a todos los países”.

VACUNA

Del mismo modo, recordó que mientras tanto “hay medidas que funcionan”.

La científica pidió a la gente que siga tomando precauciones como el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas para combatir la pandemia, precauciones que serán necesarias durante “al menos el resto de este año”.

A nivel mundial, el coronavirus ha infectado a más de 90 millones de personas y la cifra de fallecidos llega a 1,94 millones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*